Nacionales

CPP sobre manifestaciones: Periodistas han sido atacados y baleados

Además, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana comentó que "los periodistas, sea quien sea, tienen derecho a decir lo que les parezca correcto o lo que prefieran”.
11:04 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar, indicó que los efectivos de la Policía Nacional han tenido una represión brutal, “pero eso no quiere decir que todos los policías son malos”.

“Informar requiere decir: bueno la policía efectivamente ha tenido una represión brutal, pero eso no quiere decir que toda policía haya disparado balas contra periodistas o ciudadanos”, señaló para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Gabinete Bermúdez: Defensoría del Pueblo destaca presencia de ocho ministras]

Asimismo, comentó que en estos casos, desde el periodismo se tiene que insistir a que se haga una investigación profunda y se halle al o los responsables.

Por otro lado, el director ejecutivo del CPP acotó que no es aceptable que la ciudadanía vaya a la casa de un periodista a agredirlo. “Los periodistas, sea quien sea, tienen derecho a decirlo que les parezca correcto o lo que prefieran”.

“Vivimos en una sociedad polarizada y lo que sucede es que si yo como periodista digo algo que a ese grupo no le gusta me van a atacar. Lo que debería haber es libertad de decir lo que uno crea sin desinformar”, agregó.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina