Nacionales

CPP: presidenta Boluarte muestra una total apertura y entendimiento del rol de los medios de comunicación

La titular del Consejo de la Prensa Peruana, María Mohme Seminario, informó que la primera semana de enero se conocerá si la jefa de Estado, Dina Boluarte, firma las declaraciones de Chapultepec y Salta.
12:37 horas - Martes, 27 Diciembre 2022

La presidenta de la república, Dina Boluarte, se reunió hoy con miembros de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana, en Palacio de Gobierno. Al termino, la presidenta de dicha institución, María Eugenia Mohme Seminario, declaró a la prensa.

“Hemos tenido una cordial entrevista y conversación con la presidenta Dina Boluarte, quien mostró una mayor apertura y entendimiento de lo que significa la labor de los medios de comunicación, inició.

[Lee también: Ejecutivo propone que titular del Congreso se encargue del despacho presidencial cuando mandataria viaje al exterior]

Agregó que invitaron a la jefa de Estado a firmar las declaraciones de Chapultepec y Salta. “Ella nos ha dicho que las va a revisar y esperemos que en la primera semana de enero se pueda tener una respuesta al respecto”.

“En setiembre del año pasado le mostramos los principios de dichas declaraciones a Pedro Castillo, pero en ese momento no se concretó. Sin embargo, ella sí tiene toda la disposición de firmar, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina