Nacionales

COVID-19: Vacunatón se realizará en Lima Metropolitana y otras 9 regiones de forma simultánea

La meta en Lima Metropolitana y Callao será vacunar a 300 000 personas y a 50 000 en promedio en cada región del país, según la densidad de su población.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
19:39 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

Este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de Vacunatón, en Lima Metropolitana y otras 9 regiones del país, con el fin de proteger a los peruanos contra el COVID-19 y disminuir así el riesgo de hospitalización y muerte.

[Lee también: Presidente Castillo es reconocido como jefe supremo de las FF.AA. y PNP]

"Hemos ampliado y descentralizado el Vacunatón para que, además de en Lima Metropolitana y Callao, también se desarrolle en la Región Lima, Ica, Junín, Arequipa, Piura, Pasco, Cajamarca y Tumbes", señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Cabe mencionar que la Vacunatón constará de 60 horas continuas de inmunización y para este fin de semana, en Lima, se iniciará la vacunación a los mayores de 38 años.

La meta para Lima Metropolitana y Callao es inocular a 300,000 personas y a 50,000 en promedio en cada región del país. Serán más de 2,670 brigadas las que aplicarán las vacunas de Sinopharm a los adultos en su primera dosis y las de Pfizer para las segundas

"Estamos en una franca carrera contra el tiempo, las posibilidades de tener una tercera ola en setiembre son sumamente claras. Necesitamos incrementar el porcentaje de personas vacunadas en el país", añadió el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina