Nacionales

COVID-19: vacunación para niñas y niños logró superar el 50 % de cobertura en segunda dosis

Se incentivó vacunación pediátrica con el sorteo de 29 bicicletas a nivel nacional.

Foto: Minsa.

Foto: Minsa.
12:31 horas - Sábado, 21 Mayo 2022

Según la última actualización del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), la cobertura de vacunación contra el COVID-19 para el grupo etario de 5 a 11 años logró llegar al 50.1 %, meta establecida por la campaña “Me vacuno Perú, completa tu dosis” del Ministerio de Salud (Minsa), que sorteó y entregó 29 bicicletas a niñas y niños a nivel nacional, como forma de incentivar la vacunación pediátrica con segunda dosis.

El 1 de mayo, con el lanzamiento de la campaña #VacúnateYPedalea que promovió el sorteo de las bicicletas, la vacunación de niños en primera dosis tenía un avance de 65.9 % de cobertura, y en segunda dosis, 48.4 %, por lo que el Minsa planteó la meta de promover la vacunación de este grupo etario de 5 a 11 años, el cual recibe a diario la dosis de la vacuna Pfizer de 10 microgramos, en primera, y la segunda aplicable después de un intervalo de 21 días.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia conformación de equipo técnico para elaborar Reforma del Sistema Nacional de Pensiones]

En la ceremonia de entrega de las bicicletas, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Lic. María Elena Martínez, resaltó la labor que realizan los trabajadores de salud para el logro de mejores porcentajes en el avance de la vacunación. “Hoy el país llega a tener más del 50 % de sus niños protegidos y vacunados contra la COVID-19, por lo que debemos reconocer a ese personal de salud que viene trabajando intensamente y sigue luchando contra la pandemia”, señaló.

A nivel nacional, el Minsa destaca las 10 regiones que superaron el 50 % de vacunación pediátrica en segunda dosis. Lima región (68.1 %), Ancash (66 %), Ica (65.2 %), Callao (64.5 %), Piura (60.3 %), Tumbes (59.6 %), Diris Centro (58.8 %), Diris Sur y Norte con (58 %), Diris Este (56,8 %), Pasco (55.5 %), Lambayeque y La Libertad con (52,4 %) y Junín (51,9 %).

“Desde el 1 de mayo se sortearán entre niñas y niños, 29 bicicletas a nivel nacional. Los afortunados tuvieron que vacunarse con la segunda dosis, por lo que felicitamos a los padres de familia y cuidadores por haber logrado que sus menores hijos ya estén protegidos contra la COVID-19, que al final es el regalo más preciado (la vacuna), después de sus bicicletas”, puntualizó Martínez tras la entrega de los premios.

Con participación de las Gerencias y Direcciones Regionales de Salud (Diresa), el sorteo de las bicicletas continuará en algunas regiones que anuncian la transmisión en vivo por las redes sociales de su institución.

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina