Nacionales

COVID-19: sigue el proceso de vacunación a través de mapa interactivo

La herramienta digital compartida por el Ministerio de Salud fue alimentada con información recabada desde que las vacunas ingresaron al país y permite conocer el número y porcentaje de peruanos inmunizados

Ministerio de Salud pone a disposición aplicativo web para seguir paso a paso el proceso de vacunación. (Foto: Minsa)

Ministerio de Salud pone a disposición aplicativo web para seguir paso a paso el proceso de vacunación. (Foto: Minsa)
0:31 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha un aplicativo móvil para seguir paso a paso la cobertura de vacunación por COVID-19 que inició este martes en el Perú.

La herramienta digital, que puede ser visualizada AQUÍ, incluye un mapa que muestra la data respecto al número y porcentaje de personas que son vacunados por región, provincia, distritos, tanto en primera como en una segunda dosis.

[Lee también: Presidente Francisco Sagasti recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19]

"Esta herramienta digital fue alimentada con información recabada desde que las vacunas ingresaron al país, tuvieron como destino el almacén central del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y se distribuyeron a los almacenes de las direcciones regionales de salud para luego ser enviadas a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío", manifestó el Minsa a través de una comunicado.

"Cada establecimiento de salud cuenta con un módulo de distribución, en el cual se colocan los datos de vacunas recibidas, conteniendo los detalles técnicos del producto y el número de aplicaciones que realizarán sus brigadas de vacunación", añadió.

App del vacunador 

El Minsa diseñó también un aplicativo exclusivo para el personal a cargo de la inmunización, en el que se establece su punto de labor y es posible hacer un registro muy simple de las personas inmunizadas, pudiendo seleccionar si pertenecen o no a un grupo de riesgo.

Además, el número telefónico de la persona beneficiada con la vacuna. Al finalizar la jornada, el vacunador o la vacunadora podrá visualizar la cantidad de dosis aplicada y la cantidad que tendría que devolver, de ser el caso.

En tanto, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) puso a disposición de los ciudadanos otra herramienta digital donde se notifican los eventos adversos relacionados a la vacuna contra el nuevo coronavirus, denominada eReporting. Es por aquí que el personal de salud vigila la seguridad de las vacunas.

App del usuario

Próximamente, el ciudadano podrá registrarse en una plataforma web con su DNI, ingresando la fecha de caducidad de este documento y validando los datos solicitados. El sistema visualizará sus datos personales y el historial de vacunas que ha recibido, incluyendo la del COVID-19.

Para obtener el Certificado de Vacunación, la persona podrá ingresar a través de un código QR y generar el documento que acredita haber sido vacunada. Desde este dispositivo, también podrá conocer su punto de vacunación y consultar si está incluido en el Padrón Nominal, de acuerdo a cada fase.

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina