Nacionales

Nacionales

COVID-19: Región Apurímac supera pico de contagios semanal de la primera ola

Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, reportó la misma situación en los distritos de Surco, Pueblo Libre y Bellavista.
Región Apurímac y distritos de Surco, Pueblo Libre y Bellavista superaron pico de contagios semanal de la primera ola. (Foto: Andina)
22:24 h - Mar, 2 Feb 2021

EsSalud informó que la región Apurímac, así como los distritos de Surco, Pueblo Libre y Bellavista superaron el pico de contagios semanal que se reportaron en la primera ola.

Según informó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, la región Apurímac registró 618 casos semanales durante la primera ola, mientras que la última semana reportó 650 positivos.

[Lee también: Más de 3 millones de personas solicitaron pases laborales para circular durante cuarentena]

Respecto a los distritos de Lima, se reportan ahora 780, 443 y 259 casos positivos en Santiago de Surco, Bellavista y Pueblo Libre, respectivamente.

"Regiones que superaron o están por alcanzar pico de contagios de primera ola, de casos confirmados semanales:  Apurímac (superó pico), Ancash, Junin y Lima (cerca a máximo nivel de contagio semanal de la primera ola)", escribió Molinelli vía Twitter.

"En cuanto a distritos: Surco, Bellavista y Pueblo Libre superaron pico registrado en su primera ola, mientras que Comas, Los Olivos, San Miguel y La Molina están cerca de alcanzar cifra máxima registrada en primera ola", añadió la funcionaria.

Precisó también que las regiones Áncash, Junín y Lima están muy cerca de superar el nivel de contagio semanal de la primera ola, ocurrida el año pasado.

La misma situación ocurre en Comas, Los Olivos, San Miguel y La Molina están cerca de alcanzar el pico registrado en la primera ola.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional