Nacionales

COVID-19: Primer lote de vacunas para el Perú ya se encuentra en París

Así lo confirmó el secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación, Carlos Neuhaus, quien además compartió una imagen del cargamento con las 300 mil dosis de la vacuna, ya en territorio francés.
11:51 horas - Sábado, 6 Febrero 2021

En conversación con el programa Diálogo Abierto, el secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación, Carlos Neuhaus, confirmó que el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm ya se encuentran en París, Francia.

Como se sabe, el vuelo con las 300 mil dosis de la vacuna partió ayer de Pekín, China, y llegó al país europeo como escala obligatoria antes de su llegada al Perú.

[Lee también: Carlos Neuhaus: "Primer lote de vacunas será para el personal de las UCI"]

"Efectivamente, llegó a París. Me han mandado una foto desde París y confirmo que ya llegó", señaló Neuhaus durante la transmisión del programa de TVPerú.

Añadió que el vuelo de Aire France debería arribar al terminal internacional a las 7:45 del domingo 7 de febrero, y tras pasar control por Aduanas, se trasladará el cargamento a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

En otro momento explicó que el lote de 300 mil dosis de la vacuna será destinado a todo el personal relacionado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina