Nacionales

COVID-19: llegó al Perú nuevo lote de 702 mil vacunas Pfizer

Con el lote de hoy y el arribo programado para el jueves 28, de 300 mil dosis, será más de un millón de vacunas Pfizer las que llegarán esta semana.
19:39 horas - Martes, 26 Octubre 2021

Este martes llegó al Perú un nuevo lote de 702 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, del laboratorio Pfizer, que servirá para continuar con el proceso de inmunización.

Con el lote de hoy y el que está programado para el jueves 28, de más de 300 mil dosis, será en total un millón de vacunas Pfizer las que llegarán esta semana.

[Lee también: Congreso realizará este jueves 28 de octubre pleno descentralizado en Cajamarca]

Respecto a la vacunación a los menores de 12 a 17 años, Julio Castro, jefe de gabinete de asesores del Minsa, adelantó que se iniciará la próxima semana y que se utilizará con ellos las vacunas Pfizer. 

"La próxima semana se inicia la vacunación para los adolescentes mayores de 12 a 17 años. Será una vacunación muy intensa, estamos seguros que lograremos la protección, que contribuya en el proceso de normalización de las actividades educativas, pues requerimos que en marzo del próximo año avancemos hacia la presencialidad total en la educación del país", indicó para TVPerú Noticias.

"En octubre, con el lote que llegará el jueves, serán casi 12 millones de vacunas, entre las cuales hay Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, y que hacen una mixtura muy importante de vacunas, todas eficaces para la protección de nuestra población", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina