Nacionales

COVID-19: Junín recibe ayuda de profesionales en salud para combatir a la pandemia

Junto a los 21 profesionales sanitarios del Minsa, se enviaron 600 kg. de medicamentos y 210 equipos de protección personal (EPP), para poder apoyar a la región en su lucha contra la segunda ola pandémica.
10:35 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

Un equipo de 21 profesionales sanitarios del Ministerio de Salud (Minsa) desplegó para la región Junín, con el propósito de reforzar el primer y segundo nivel de atención en salud frente a la pandemia por el COVID-19.

El grupo está conformado por diez médicos, ocho licenciadas en enfermería y tres obstetras, todos pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

[Leer también: Lurín: consorcio implementa nueva planta de oxígeno medicinal]

Junto a este desplazamiento del personal de salud, se enviaron 600 kilos de medicamentos y 210 equipos de protección personal (EPP), para poder apoyar a la región en su lucha contra la segunda ola pandémica.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín es la encargada de la ubicación del personal del Minsa, según la necesidad en los centros de salud, para fortalecer al sistema de respuesta rápida en la región.

Al respecto, el Director General de la Digerd del Minsa, Víctor Choquehuanca Vilca, detalló que este tipo de esfuerzos genera un aporte significativo a la lucha directa contra esta enfermedad. Asimismo, agregó que los profesionales sanitarios son, desde el día 1 del Estado de Emergencia sanitaria, los pilares para el cuidado y la protección de la salud de miles de peruanos.

[Leer también: Hoy llega el primer lote de vacunas Pfizer vía Covax Facility, señaló la premier Bermúdez]

Por otro lado, explicó que este primer grupo sanitario enviado a Junín, además de trabajar con sus colegas de la Diresa en las diversas atenciones, elaborará un diagnóstico situacional identificando las principales necesidades de apoyo.

A partir de dicha información técnica, el Minsa, en coordinación con las autoridades regionales de Junín, preparará una respuesta en salud mucho más eficaz para la población.

En esta ocasión la misión se va a desarrollar por 10 días, debido a que el personal sanitario tiene que volver para ser inmunizado con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina