Nacionales

COVID-19: Hoy inicia el primer domingo declarado con inmovilización social obligatoria

Esta nueva medida entrará en vigencia solo en las regiones con nivel de riesgo extremo. Asimismo, los días domingo, en los que rige la inmovilización total, no está permitido hacer paseos peatonales o en bicicleta.
7:10 horas - Domingo, 7 Marzo 2021

Inicia el primer domingo (7 de marzo) declarado con inmovilización social obligatoria y estricta. Esta nueva medida regirá también el domingo 14 de marzo y sólo estará vigente en todas las regiones con nivel de riesgo extremo, debido al avance del COVID-19.

Cabe resaltar que esta nueva medida durará todo el día domingo hasta las 4:00 a.m. del día siguiente; así lo estableció el Consejo de Ministros en el marco del Estado de Emergencia Nacional para mitigar los casos de COVID-19 en esta segunda ola.

[Leer también: Minsa reporta 1 364 964 infectados y 47 681 fallecidos por COVID-19 en el país]

Las provincias con nivel de riesgo extremo son Huaraz (Áncash); Huamanga (Ayacucho); Canchis (Cusco); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco (Huánuco); Ica y Chincha (Ica); Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima); Maynas (Loreto); Ilo (Moquegua); Oxapampa (Pasco); Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

Restricciones durante la inmovilización social obligatoria

El personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas, podrá circular solo con el pase laboral correspondiente.

Respecto a los restaurantes, sí se permitirá la modalidad delivery hasta las 11:00 p.m.; además, las farmacias y boticas podrán brindar atención de acuerdo a la norma de la materia.

Asimismo, también se precisó que durante los días domingo, en los que rige la inmovilización total, no está permitido hacer paseos peatonales o en bicicleta; por lo mismo que se busca mitigar los casos de COVID-19 y aglomeraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina