Nacionales

Nacionales

COVID-19: Gobierno descarta haber recibido asesoría de terceros para la negociación de vacunas

La PCM indicó que avance en adquisición de vacunas es producto del esfuerzo del Gobierno a través de la Cancillería, Minsa y el MEF. "No existe ni ha existido asesoría alguna al Gobierno actual del denominado Comando Vacuna", señaló a través de un comunicado.
(Foto: Andina/ Renato Pajuelo)
16:58 h - Sáb, 8 Mayo 2021

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el Gobierno no ha recibido "asesoría de terceros", para la adquisición, negociación y aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

[Lee también: Lima Metropolitana y Callao regresan a riesgo muy alto desde el lunes 10 al 30 de mayo]

"No hemos recibido ninguna asesoría de terceros para la negociación, adquisición, ni aplicación de las vacunas. El vocero oficial para el anuncio de aquisiciones, cantidades, fechas de llegada, distibución y aplicación es el Gobierno peruano. No existe ni ha existido asesoría alguna al Gobierno actual del denominado Comando Vacuna", mencionó la PCM a través de un comunicado.

"El Gobierno de Transición y Emergencia, liderado por el Presidente Francisco Sagasti, ha adquirido en menos de 6 meses 60 millones de dosis de vacunas aproximadamente, que se vienen aplicando a nivel nacional", agregó.

Recalcó que el este avance es producto del esfuerzo del Gobierno, a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Salud y Economía.

Finalmente, recordó que, en febrero, el sector privado colaboró con el transporte del primer lote de vacunas y ahora, algunas empresas vinculadas al sector salud se han sumado al esfuerzo de la aplicación de las vacunas, bajo la dirección del Ministerio de Salud.

🚨 [COMUNICADO] 📢 Sobre la adquisición de vacunas contra la #COVIDー19, su distribución y aplicación, informamos a la opinión pública lo siguiente. 👇🏽 pic.twitter.com/9sClSwjvli

 

— Consejo de Ministros (@pcmperu) May 8, 2021


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional