Nacionales

COVID-19: EsSalud inició vacunación en población de 12 a 17 años en Cusco

Adolescentes y jóvenes motivaron a la ciudadanía a confiar en la eficacia de las vacunas. "Todas son seguras y eficaces", indicaron tras recibir su primera dosis.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:05 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició en Cusco la vacunación contra el COVID-19 a la población comprendida entre los 12 a 17 años, Con el fin de proteger a más peruanos ante una eventual tercera ola de contagios. En los 3 primeros días se inmunizó a 7681 personas de este grupo etario.

[Lee también: Gobierno dispone que suspensión perfecta regirá hasta el 2 de octubre]

Desde muy temprano, cientos de niños, adolescentes y jóvenes, algunos acompañados de sus padres y otros familiares, llegaron hasta los puntos de vacunación instalados por EsSalud en el distrito de Sicuani, así como en las provincias de Cusco y Quillabamba, para recibir su primea dosis del antígeno contra el mortal virus.

Luego de ser inoculados, varios menores y sus papás, animaron a la población a confiar en la seguridad y efectividad de todas las vacunas. Asimismo, resaltaron los esfuerzos desplegados por las autoridades, con el fin de proteger a la población contra esta enfermedad.

Población beneficiada

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, Carlos Meza Vilca, remarcó que en esta región se estima inmunizar a más de 208 mil 600 personas de 12 a 17 años. Refirió que esta labor la realizan en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Cusco.

Resaltó que los menores anhelaban con gran expectativa este momento, teniendo en cuenta el anuncio del retorno progresivo a las clases presenciales. También destacó el trabajo diario que realiza el personal de salud para proteger a la población.

"Agradezco al personal por el gran esfuerzo que realiza en cada una de las jornadas, donde demuestran toda la buena actitud y voluntad, pensando primero en nuestros hermanos cusqueños", indicó el funcionario.

Cabe resaltar que los profesionales de EsSalud Cusco aplicaron más de 115 mil 504 dosis a adultos mayores de 60, 70 y 80 años y personas de 30 a 50 años.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina