Nacionales

COVID-19: aseguradoras privadas vacunarán gratuitamente desde el próximo lunes

Están excluidos los adultos mayores que se encuentran inscritos en el padrón de EsSalud. Los asegurados que todavía no lo estén y cuenten con un seguro privado, podrán actualizar sus datos desde este viernes 26 de marzo.
10:52 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

El sector privado se sumará a la campaña de vacunación contra el COVID-19, desde el próximo lunes 29 de marzo, así lo comentó el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Eduardo Morón. Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud autorizó a los seguros privados vacunar gratuitamente a sus afiliadas/os.

La priorización seguirá siendo la misma; es decir, sólo estará permitido, en esta primera fase de vacunación, inmunizar a los adultos mayores. “Vamos a centralizar todo esto en una plataforma que el día viernes va a estar visible y ya haremos el anuncio respectivo, y con eso vamos a poder gestionar las citas de todos los asegurados privados que estén en este primer padrón”, aseguró Morón.

[Leer también: Ministro González: llamamos a la población a que respete las restricciones en Semana Santa]

Para este propósito, el sector privado de salud debe ceñirse a los principios rectores que impone el Minsa en las fases de vacunación. “Uno, que la vacuna que se va a utilizar es la vacuna entregada por el propio Ministerio de Salud; en este caso, van a ser las vacunas Pfizer”, añadió.

Asimismo, señaló que el proceso de inmunización será gratuito, así como lo esclareció el presidente de la República, Francisco Sagasti. Cabe resaltar que ningún asegurado tiene que pagar por algún tipo de operación que el sector privado les indique, ya que todo el procedimiento deberá ser 100% gratuito.

“Se va a respetar estrictamente el orden de prioridad que el Minsa ha definido”, remarcó. En ese sentido, comenzarán con los mayores de 85 años, luego los mayores de 80 y así hasta llegar a los mayores de 60 años. Para ello, las personas deberán contar con una póliza con una compañía de seguros, un plan de CTS o un plan prepago con alguna clínica privada. 

Asimismo, están excluidos los adultos mayores que se encuentran inscritos en el padrón de EsSalud. Las y los asegurados que todavía no lo estén y cuenten con un seguro privado, podrán actualizar sus datos en la plataforma web que la Asociación de Empresas de Seguro pondrá a disposición desde este viernes 26 de marzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina