Nacionales

COVID-19: 500 camas UCI están a disposición ante eventual tercera ola

Finalmente señaló que la positividad por COVID-19 se mantiene en 4% como promedio a nivel nacional. "Esto es menor a lo que se tuvo al final de la segunda ola, en el que solo llegamos a 5%", señaló.
15:41 horas - Viernes, 23 Julio 2021

El analista de datos, Rodrigo Parra, manifestó que actualmente a nivel nacional se cuenta con 500 camas UCI a disposición de pacientes COVID-19 ante una eventual tercera ola en el país.

[Lee también: Congreso: sólo nueve legisladores tienen experiencia parlamentaria]

"Las camas UCI está descendiendo de manera contínua, son menos de 1900 camas ocupadas de las casi 2600 que se tuvieron ocupadas en el peor momento. La gran diferencia, muy aparte de casi aumentar un 40% o 50% la capacidad, es que la holgura que dejamos a pesar del descenso es de 500 camas UCI. Son 500 camas UCI que están a disposición de pacientes COVID ante una tercera ola, lo que no pasó después del descenso de la primera ola", manifestó a TVPerú Noticias.

Parra afirmó que los adultos entre 30 y 40 años son las personas que más están ocupando las camas UCI.

"Los últimos ingresos a UCI son personas entre 30 y 40, y hasta 50 años. Son los mismos que en proporción están falleciendo más. En los adultos mayores se ha reducido la cantidad de fallecidos", indicó.

"Aproximadamente el 40% de muertes pertenece al grupo de 30 a 50 años. El resto se está distribuyendo en los demás grupos etarios. Los adultos mayores de 80 años representan menos de un 15%", añadió.

Finalmente señaló que la positividad se mantiene en el promedio de 4% a nivel nacional y un 2% o 3% en Lima. "Esto es menor a lo que se tuvo al final de la segunda ola, en el que solo llegamos a 5% en promedio. Tenemos actualmente la positividad más baja desde el inicio de la pandemia", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina