Nacionales

Consumidores deberán ser atendidos por personas y no solo por asistencia digital

Esto a raíz de la aprobación de la ley que modifica el código de protección y defensa al consumidor publicada en el diario oficial El Peruano.
7:22 horas - Domingo, 6 Noviembre 2022

Los consumidores ahora deberán ser atendidos por personas reales y no solo por asistencia digital o artificial (bots) cuando quieran realizar consultas o reclamos, vía telefónica, a una empresa proveedora de bienes o servicios.

Esto a raíz de la aprobación de la ley que modifica el código de protección y defensa al consumidor publicada en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: Loreto: Minsa distribuye 1350 kilos en medicamentos para la atención en Cuninico]

Tras la publicación de la medida, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), señaló la urgencia con la que esta norma debe aplicarse, debido a que muchos usuarios se encontraban cansados de no lograr comunicarse directamente con alguna persona para realizar reclamos o consultas que no podían ser solucionadas por los bots o contestadoras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina