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Consejo Ejecutivo del PJ dispone uniformizar y mejorar atención en servicio de usuarios

Norma es de obligatorio cumplimiento en la Corte Suprema y en todas las cortes superiores a nivel nacional.
Poder Judicial
11:34 h - Vie, 24 Jun 2022

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el “Manual de Atención al Usuario y Usuaria Judicial” Versión 001, el cual será aplicado de manera obligatoria en la Corte Suprema de Justicia como en las cortes superiores a nivel nacional. 

La norma que busca uniformizar y mejorar la atención y los servicios al ciudadano/a como al usuario/a judicial, fue establecida mediante Resolución Administrativa N° 000227-CE-PJ e impulsada por la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAUJ).

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Se precisó que a la fecha 26 Módulos de Atención al Usuario (MAU) fueron implementados, en tanto que las nueve cortes superiores restantes tienen otros canales que cumplen la función de brindar una atención adecuada a los usuarios/as y ciudadanos en general. 

El manual señala que brindar un servicio de calidad requiere ante todo de la voluntad, predisposición y el compromiso de todos los servidores/as de la institución, desde cualquier puesto de trabajo, con el fin de contribuir en mejorar la calidad de la atención, que se brinda al usuario/a judicial.

Además, que los objetivos no son otros que garantizar el acceso a la justicia, impulsar el fortalecimiento institucional, lograr la eficacia, eficiencia y efectividad; transparencia y difusión así como la percepción y participación.

La mencionada resolución decretó también que la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Atención, en coordinación con las Comisiones Distritales de Atención al Usuario Judicial, realice capacitaciones periódicas dirigidas al personal de los MAU.

Asimismo, a quienes realicen funciones dirigidas al usuario por diversos canales u oficinas de atención, personal de seguridad y personal de mesa de partes, con el fin de dar cumplimiento a lo indicado en la citada resolución.


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