Nacionales

Conoce si eres miembro de mesa y tu lugar de votación en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022

ONPE recomienda consultar el sitio web de la entidad debido a variaciones de sedes de sufragio.
9:32 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

A puertas de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022 este 4 de diciembre en 9 regiones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda detalles acerca de los locales de votación asignados a los electores, además de las medidas de seguridad y el horario de votación.

Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco y Piura son las regiones que llevarán a cabo a una segunda elección debido a que ninguna agrupación política logró superar la valla del 30 % en una primera vuelta.

[Lee también: ONPE capacitará este domingo a miembros de mesa para segunda elección regional]

Cledy Gutiérrez, especialista en capacitación electoral de la ONPE, informa que se están preparando 3400 locales de votación y, si bien la mayoría de los electores podrán ejercer su derecho al voto en los mismos lugares donde lo hicieron anteriormente, también existen cambios en algunas sedes de sufragio. Para verificar esta información, puedes acceder a la página https://consultaelectoral.onpe.gob.pe o comunicarte al número telefónico 01 417 0630.

Asimismo, recalcó la importancia de seguir las indicaciones correspondientes para evitar posibles contagios de COVID-19, los cuales han ido en aumento en las últimas semanas. Las recomendaciones incluyen asistir al local de votación con mascarilla y, de ser posible, acudir en el siguiente horario:

  • DNI que terminan en 1, 2, 3 y 4: de 7 a.m. a 11 a.m.
  • DNI que terminan en 5, 6, 7, 8, 9 y 0: de 11 a.m. a 5 p.m.
  • Electores en un grupo de riesgo: de 2 p.m. a 5 p.m.

Respecto a la cédula electoral, esta contaría solo con la foto y el símbolo de los candidatos que quedaron en los primeros lugares en la primera vuelta. Recuerda que el voto solo es válido si es marcado con cruz o aspa, ya sea en la fotografía, en el símbolo del partido o en ambos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina