Nacionales

Conoce cuáles son los 407 terminales terrestres autorizados a nivel nacional para tener un viaje seguro

El MTC recuerda a los viajeros el uso obligatorio de doble mascarilla y protector facial.

MTC

MTC
18:10 horas - Martes, 27 Julio 2021

Si tienes planificado viajar en bus es importante que conozcas cuáles son los 407 terminales terrestres autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a nivel nacional para movilizarte de manera segura.

Se trata de establecimientos formales que han cumplido con los requisitos exigidos por ley y, por tanto, garantizan la integridad de los pasajeros. Estos terminales se encuentran ubicados a lo largo de veintitrés regiones y puedes identificarlos a todos mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3zIjKgV.

[Lee también: ¡Atención! Se amplía la suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica]

Del total de los terminales autorizados, 120 se encuentran en Lima y uno en la provincia constitucional del Callao. Por otro lado, 154 están en el norte: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas.

En la zona sur hay 72 locales que se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica. Mientras que en las regiones del centro hay otros 49 terminales formales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco. 

En el caso de la zona oriental se han autorizado once establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.

El MTC recuerda a los viajeros que es obligatorio el uso de doble mascarilla y protector facial durante todo el trayecto dentro del vehículo. Además, deben acudir al terminal solamente las personas que van a realizar el viaje, de esta manera se evitarán las aglomeraciones. 

Por último, los pasajeros deben presentar una declaración jurada de salud que corrobore que no se encuentran infectados con el nuevo coronavirus. 


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina