Nacionales

Congreso rechaza pedido del presidente Vizcarra y moción de vacancia se debatirá el lunes 9

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, afirmó que ni él ni la Mesa Directiva pueden modificar la decisión tomada por el Pleno.
0:03 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

La Mesa Directiva del Congreso decidió desestimar el pedido que realizó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quién solicitó adelantar el debate de moción de vacancia en su contra para el viernes 6 de noviembre y ya no el lunes 9.

"Habiéndose resuelto tramitar el acuerdo del Pleno del Congreso sin esperar la aprobación del acta; y, ejecutado mediante el oficio de la referencia, ingresado al Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario del Despacho Presidencial, le manifestamos la imposibilidad de atender su solicitud", se lee en el documento enviado al mandatario.

En tanto, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, indicó que durante la reunión que sostuvo junto a los vicepresidentes de la Mesa Directiva, Luis Váldez, Guillermo Aliaga y María Cabrera, se analizó el documento enviado. El titular del Congreso se reafirmó en que ni él ni la Mesa Directiva pueden modificar la decisión tomada por el Pleno.

"No es posible cambiar la fecha porque ha sido un acuerdo aprobado en el Pleno y no es facultad del presidente del Congreso ni la Mesa Directiva modificar un acuerdo del Pleno", manifestó a la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina