Nacionales

Nacionales

Congreso 2020: lanzan materiales informativos en 4 lenguas originarias

Con el apoyo del Ministerio de Cultura en la traducción de los materiales, para garantizar el acceso a la información de manera idónea.
11:54 h - Mié, 22 Ene 2020

Con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas acceden a información sobre las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en su lengua originaria, la Asociación Civil Transparencia y el Ministerio de Cultura han producido materiales informativos en 4 lenguas originarias: Aymara, ashaninka, awajún y quechua; en el marco de la campaña “Decide Bien 2020”.

Cabe destacar, el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura, para la traducción en las lenguas originarias de los spots realizados, los mismos que serán emitidos en medios regionales a nivel nacional con el apoyo de las y los voluntarios de Transparencia.

[Lee también: Loreto: nativos retienen embarcación de petróleo]

“El Perú cuenta actualmente con 48 lenguas originarias identificadas, que son habladas por cuatro millones y medio de personas, por eso, este esfuerzo que se hace desde Transparencia, ha sido apoyado por el Ministerio de Cultura, que busca un mejor acceso a la información para que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan su derecho al voto”, afirmó Iván Lanegra, secretario general de Transparencia.

El dato           

Si deseas acceder y/o apoyar en la difusión de este material, puedes descargarlo aquí.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica