Nacionales

Congresista Kamiche de Perú Libre sostuvo que la reactivación del agro es una urgencia para el país

La conformación de una mesa de diálogo servirá para culminar la mega obra del Proyecto Especial Chavimochic que beneficiará a 30 mil hectáreas de La Libertad.
7:09 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

El congresista de la bancada de Perú Libre, Luis Kamiche, dijo que reactivar el agro es una urgencia para el país ahora que se trabaja la conformación de una mesa de diálogo para la mega obra del Proyecto Especial Chavimochic, un sistema de irrigación que se extiende en gran parte de la costa de la región La Libertad.

“Creo que debe haber una mesa de diálogo y tratar de conciliar porque sólo resta el 30 % de la obra que va, de acuerdo a lo que hemos visto, llegar a un promedio de 30 mil hectáreas e indirectamente a otras 25 mil hectáreas. Va a generar un promedio de 50 mil empleos. Es una gran obra de captación de unos 400 millones de metros cúbicos de agua, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 9 fallecidos y 578 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

El parlamentario hizo foco en el alto riesgo que corre Chavimochic ante la eventualidad del Fenómeno del Niño que, como sabemos, en el norte del Perú siempre impacta con serias afectaciones a la población, las carreteras, comunicaciones y a la agricultura, entre otros.

“Los cuatro gobiernos del último quinquenio no tuvieron decisión y no se ha podido llegar a un acuerdo. Es una obra paralizada por cinco años y la mayor preocupación es que haya un Fenómeno del Niño e ingrese volúmenes de agua que hagan daños irreversibles a la obra, señaló.

Finalmente, el legislador por La Libertad exhortó a los responsables para llegar a un acuerdo de mutuo beneficio con la empresa prestadora de servicios que, según informó, está dispuesta a integrar con el Ejecutivo y otras autoridades la mesa de diálogo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina