Nacionales

Congresista Contreras presentó proyecto de ley para entrega gratuita de productos de gestión menstrual

Asimismo, la parlamentaria señaló que también se busca brindar educación menstrual a niñas y adolescentes.
11:43 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

La congresista no agrupada Arlette Contreras señaló que presentó hace varios meses el Proyecto de Ley N° 5797/2020-CR, en donde se busca que todas las mujeres del país tengan acceso gratuito a productos vinculados con la gestión menstrual.

“Hemos presentado el proyecto de ley hace varios meses, pudimos haber sido el primer país como Escocia, por ejemplo, para que se puedan distribuir de manera gratuita los productos de gestión menstrual”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Mandatario Sagasti: renovación de Comando de la PNP fue absolutamente constitucional]

Asimismo, la parlamentaria comentó que también se agregó en la norma que se pueda brindar educación menstrual a niñas y adolescentes del país, priorizando aquellas zonas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Estos artículos son necesarios e indispensables para nosotras las mujeres. Las niñas y adolescentes tienen que dejar de ver a la menstruación como un tabú o un tema que les avergüenza”, dijo.

“Resulta sumamente importante que todas las mujeres, en general, podamos acceder a productos de gestión menstrual de manera prioritaria, gratuita y oportuna, y en ese sentido va nuestro proyecto de ley”, agregó la congresista de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina