Nacionales

Condecoran a 25 policías que lograron desbaratar banda de secuestradores que operaba en La Libertad

Titular del Mininter destacó el profesionalismo, preparación, sacrificio y, sobre todo, su amor al uniforme policial.

Mininter

Mininter
17:29 horas - Viernes, 31 Marzo 2023

En el marco de la lucha contra la delincuencia y como una forma de reconocer el esforzado trabajo policial, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP) condecoraron hoy con la “Orden al Mérito” a 25 oficiales y suboficiales que lograron desbaratar a la peligrosa organización criminal “Los Pulpos”, responsables de varios secuestros en el norte del país.

La ceremonia de reconocimiento se realizó este viernes en la sede de la División de  Investigación Criminal (Dirincri) y estuvo presidida por el ministro Vicente Romero, quien resaltó la valentía y el sacrificio que los miembros de la PNP demuestran en su trabajo diario, y reiteró el compromiso del gobierno en brindarles el apoyo necesario para continuar protegiendo la seguridad y la integridad de la ciudadanía.

[Lee también: Puno: adulta mayor fue quemada viva por su conviviente]

“Hoy tenemos que sentirnos orgullosos y felices de tener una Policía que sabe hacer las cosas. Me siento honrado de compartir esta alegría con todos ustedes. A nombre del Gobierno, quiero darles mis sinceras felicitaciones. Valen un Perú”, expresó el ministro.

En otro momento, el titular del Interior destacó que gracias a la labor policial muchas familias hoy han recuperado la tranquilidad al tener a sus seres queridos de vuelta, libres de las garras de la delincuencia.

“Ustedes son el claro ejemplo de lo que representa la esencia de ser policía. Y de eso nos sentimos orgullosos los peruanos”, subrayó.

Equipo reconocido

Los oficiales reconocidos pertenecen al grupo especial conformado por miembros de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la División de Secuestros (Divise), a quienes el alto mando policial les encomendó la tarea de investigar una serie de secuestros, ocurridos durante el año 2022, en la región La Libertad.

Uno de los casos que logró resolver este equipo policial, en coordinación con el Ministerio Publico y otras unidades especializados de la PNP, fue la liberación, sana y salva, de Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la conocida “Tienda Tía”.

La mujer había sido secuestrada por miembros de la organización criminal “Los Pulpos” el 15 de noviembre del 2022, y exigían la suma de un millón de dólares por su libertad.

Arrascue Espinoza participó de esta ceremonia y, emocionada, agradeció a los agentes que la liberaron por darle una segunda oportunidad de vida. “No tengo palabras para expresar cuanto les debo. Siempre viviré agradecida y orgullosa de este ejemplar equipo”, manifestó.

Por su parte, el jefe del equipo especial que viajó a Trujillo para investigar los secuestros, coronel PNP Franco García Panta, hizo un recuento del trabajo realizado y destacó que esto demuestra que existen en la institución hombres preparados y capaces de escribir la verdadera historia de la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina