Nacionales

Concytec recomienda talleres virtuales y semipresenciales de ciencias para este verano 2022

Escolares de todo el país pueden inscribirse a cinco talleres virtuales y semipresenciales que les permitirá ingresar de una forma dinámica y divertida al mundo de las ciencias.

Foto: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica

Foto: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica
8:45 horas - Martes, 11 Enero 2022

Para este año, los talleres científicos tienen programado actividades que contribuyen con la estimulación temprana de bebés desde un año, motivan a que estudiantes de primaria y secundaria exploren el mundo que los rodea, aprendan a cuidarlo y valorarlo, puedan buscar respuestas a sus curiosidades científicas, así como también, desarrollen sus habilidades sociales e imaginación permitiéndoles fortalecer su creatividad.

Con la finalidad de potenciar el desarrollo del pensamiento crítico de niños y adolescentes en estas vacaciones útiles 2022, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) recomienda a los escolares de todo el país, cinco talleres virtuales y semipresenciales: “Diviértete y Aprende Kids y Junior” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (https://facien.cayetano.edu.pe/steamcayetano), “Chikiciencia” (https://chikiciencia.com/), Haciendo Ciencia (https://haciendociencia.com/), MYPS (myps.peru@gmail.com) y  “Lima STEAM” de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

[Lee también: Presidente Castillo: Urge contar con un sistema sanitario sólido, eficiente, humano y descentralizado]

Con respecto a “Diviértete y Aprende Kids y Junior” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se ofrece oportunidades de espacio y nuevas metodologías para que más niños y niñas fortalezcan sus habilidades y logren por sí mismos formular sus propias respuestas a curiosidades científicas.

“Chikiciencia” ofrece talleres integrales a niños de 3 a 12 años para el desarrollo del pensamiento crítico y sensibilización por el cuidado del medio ambiente. En este verano 2022, sus talleres experimentales explorarán conceptos de reacciones químicas, dinosaurios, plantas y reciclaje con un enfoque STEAM.

“Haciendo Ciencia” son talleres que incentivan a la estimulación temprana de bebés y niños de 1 a 5 años quienes, acompañados de sus padres, podrán desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas, motoras y sociales.

“MYPS” está dirigido a niños de 6 a 12 años, usando la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) y acompañados por unos carismáticos microbios de peluche, los pequeños podrán adentrarse al micromundo de las bacterias, virus y parásitos, conocerán las enfermedades que causan y a los científicos que las descubrieron y sabrán cómo prevenirlas, cómo funciona nuestro cuerpo y más.

Por último, el programa “Lima STEAM”, tiene preparado tres talleres para niños en los cuales podrán desarrollar su pensamiento computacional, para introducir a grandes y pequeños en el campo de la robótica, programación de robots virtuales y soluciones tecnológicas utilizando internet de las cosas e inteligencia artificial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina