Nacionales

Concurso “Vidas que nos inspiran” busca revalorar a los adultos mayores  

Los participantes podrán enviar sus testimonios de vida hasta el 12 de agosto. 
11:48 horas - Viernes, 8 Julio 2022

Ciudadanos peruanos y extranjeros a partir de los 60 años o más podrán participar en el concurso “Vidas que nos inspiran” que convoca la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El propósito del concurso es reconocer la trayectoria de vida de las personas adultas mayores y dar a conocer aquellos testimonios de vida más significativos para que sean fuente de inspiración de las futuras generaciones.

La ficha de inscripción se encuentra en la página onpcultura.pe. El concurso considerará testimonios escritos (no más de 500 palabras), en vídeo o audio (no más de 3 minutos de duración). Los trabajos no deben haber ganado algún premio anterior.

Los testimonios deben enviarse al correo electrónico concursos@onp.gob.pe  junto con evidencia documental que los sustentan como fotografías, videos, recortes de periódico o documentos.  

Los trabajos también podrán ser en quechua, aimara, asháninka y otras lenguas originarias. Las personas adultas mayores pueden postular hasta el 12 de agosto.  

El 39.2 % de los hogares del país tienen al menos una persona mayor de 60 años y el 26.2 % de los hogares, a nivel nacional, lo tiene como jefa o jefe de hogar, según cifras del primer trimestre del 2022 del INEI.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina