Nacionales

Comunidades de Chumbivilcas levantaron medida de fuerza, informó la PCM

A través de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que desbloquearon la vía hasta el 30 de diciembre.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
19:15 horas - Jueves, 23 Diciembre 2021

Las comunidades campesinas de Chumbivilcas (Cusco) levantaron su medida de fuerza y liberaron la vía que se encontraba bloqueada, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

[Lee también: Casos de ómicron se incrementan a 47 en al menos 16 distritos de Lima Metropolitana]

Mediante la cuenta oficial de Twitter, la PCM señala que la medida se extenderá hasta el 30 de diciembre, precisamente la fecha en que la jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, junto a una comisión del Ejecutivo llegarán a la zona para continuar el diálogo a fin de solucionar sus problemáticas.

En la víspera, la premier saludó la vocación de diálogo de las comunidades campesinas de Chumbivilcas, Cusco; las cuales anunciaron el levantamiento de su medida de fuerza en el corredor minero y reiteró su compromiso de acudir este 30 de diciembre a dicha provincia cusqueña para dialogar junto a la empresa y la población sobre un abordaje integral de la problemática que enfrentan.

Afirmó que el abordaje de los distintos conflictos sociales que ocurren en el país fue uno de los temas de mayor preocupación que se abordó en el Consejo de Ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina