Nacionales

Comunidades arequipeñas accederán a despistaje de cáncer gratuito durante caravana del Midis

Familias rurales de las provincias de Caylloma y Castilla se podrán atender en los Tambos del Programa Nacional PAIS.

Foto: Midis

Foto: Midis
11:45 horas - Miércoles, 30 Noviembre 2022

Con el objetivo de prevenir y diagnosticar de manera temprana casos de cáncer, familias rurales en las provincias de Caylloma y Castilla en la región Arequipa, accederán a despistajes gratuitos durante la Caravana de Atención Multisectorial que gestiona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS.

“La población tiene mucha expectativa por esta última actividad multisectorial. Lo más resaltante es que en esta oportunidad, la Gerencia Regional de Salud realizará despistaje de cáncer gratuito, a través de pruebas de sangre para detectar a tiempo enfermedades de próstata, mamá y piel, afirmó Juan Luque Uchuchoque, jefe de la Unidad Territorial Arequipa del programa PAIS.

[Lee también: Presentan tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo]

El despistaje gratuito forma parte de la cartera de servicios esenciales que profesionales de diversas entidades brindarán hasta el 2 de diciembre, a más de 800 personas en el centro poblado Jachaña, la Plaza de Armas del distrito de Caylloma y en el Tambo Tolconi. También se brindará asistencia legal, orientación en temas productivos y la incorporación de pobladores a programas sociales del Midis, como Cuna Más, Juntos y Pensión 65.

De igual manera, funcionarios de Pronabec orientarán a los jóvenes sobre las becas y créditos educativos para el 2023 y el personal de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno local dará a conocer los requisitos para que las personas en condición de discapacidad obtengan su certificado respectivo.

“La ONG Salve The Children está llevando todo su staff de profesionales y equipos para atender a nuestras niñas y niños arequipeños. Ellos brindarán atenciones para el desarrollo infantil temprano (DIT), temas de nutrición y lucha contra la anemia, indicó Luque Uchuchoque.

Este trabajo articulado, promovido por el programa PAIS junto a los tres niveles de gobierno y entidades públicas y privadas, ha permitido el desarrollo de más de 30 caravanas a nivel nacional, beneficiando a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y población que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Información del Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina