Nacionales

Compras a MYPErú: inicia convocatoria para elegir representantes en núcleos ejecutores de compras

Convocatoria nacional se extiende a sectores textil-confecciones, metalmecánica, cuero y calzado, y, muebles, bienes de madera, bienes de materias primas no maderables y/o de plástico.

Andina

Andina
13:51 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

Con la finalidad de que los gremios MYPE puedan elegir a sus representantes ante los Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), el Programa Nacional “Compras a MYPErú” aprobó el procedimiento de elección de representantes de los gremios MYPE. 

Mediante la Resolución Directoral N° 00003-2021-PRODUCE/COMPRAS-A-MYPERÚ también se autorizó la constitución del comité electoral; así como la convocatoria a elección de los representantes gremiales a nivel nacional. Esta cita se extiende a los sectores textil-confecciones, metalmecánica, cuero y calzado, y, muebles, bienes de madera, bienes de materias primas no maderables y/o de plástico.

[Lee también: Transfieren más de 62 millones de soles a municipios para acciones de intervención ante desastres naturales]

Durante la primera sesión del comité se acordó la aprobación del cronograma de elección, en el que se estableció la fecha de inscripción de candidatos: del 10 al 16 de noviembre de este año; y las elecciones se llevarán a cabo de manera virtual el 7 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas. 

Tras este proceso, dos representantes de los gremios MYPE de cada sector productivo priorizado, formarán parte de los directorios de los respectivos NEC, y tendrán la tarea de velar por el cumplimiento de los objetivos y metas de los procesos de compras, que brindan acceso a MYPES en las compras públicas, en el marco del Programa Nacional “Compras a MYPErú”.

Los gremios MYPE interesados en inscribir a sus candidatos pueden ingresar al siguiente link, donde encontrarán la documentación y anexos a presentar para su inscripción. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina