Nacionales

¿Cómo trasladar mascotas en el Metropolitano, los corredores complementarios y el Metro de Lima?

La ATU explica cuáles son las condiciones que deben tener en cuenta los usuarios para transportar de manera segura a sus mascotas.

Foto: ATU

Foto: ATU
15:46 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó cuáles son las condiciones que deben tener en cuenta los usuarios para transportar de manera segura y sin causarle daño ni estrés a sus mascotas en los buses del Metropolitano, los corredores complementarios y en los trenes de la Línea 1 del Metro.

En el caso del Metropolitano y los corredores complementarios, se permite el ingreso de animales domésticos pequeños que viajen en un transportador tipo bolsa o mochila que no exceda los 40 cm de ancho, 60 cm de alto y 30 cm de profundidad, a fin de no incomodar al resto de pasajeros.

[Lee también: Línea 1 del Metro plantea incrementar capacidad de transporte a un millón de pasajeros ]

Asimismo, pueden ser trasladados en coches especiales para mascotas. Se recomienda que viajen, de preferencia, entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m., horario de menor afluencia de usuarios en los servicios de transporte.

Dentro de los coches de los trenes e instalaciones de la Línea 1 del Metro de Lima también se permite el ingreso de animales domésticos pequeños, los cuales deben estar dentro de receptáculos debidamente acondicionados y cerrados que impidan ensuciar o incomodar a otros pasajeros. El traslado de las mascotas no debe constituir peligro o molestia para los operadores del servicio ni para el resto de personas que se trasladan.

MÁS PRECISIONES

El usuario responsable debe informar, a su ingreso a la estación, que está llevando a su mascota. Las dimensiones de los receptáculos y el horario para trasladarlos son los siguientes: 

  • Si mide 45cm/35cm/20cm podrá trasladarse durante toda la operación del sistema. 
  • Si mide 52cm/30cm/62cm deberá transportarte en el horario de menor afluencia de pasajeros (por ser un objeto más grande), es decir, de lunes a domingo entre las 10:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Es importante precisar que los perros guías de pasajeros con discapacidad visual tienen acceso a todos los servicios de transporte público sin restricciones, de acuerdo a la ley N.º 29830. Impedir su ingreso es un acto de discriminación pasible a una sanción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina