¿Cómo denunciar llamadas telefónicas o mensajes de correo no deseados?
La directora de la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), María Alejandra González, explicó que la población no tiene por qué aceptar las constantes llamadas o correos no deseados.
Además, señaló que los ciudadanos deben dar su consentimiento del uso de sus datos para publicidad, el cual debe ser libre, previo, expreso e informado.
Por ello, la funcionaria del MINJUSDH recomienda leer con mucha atención las políticas de privacidad que uno acepta.
“Siempre leer las políticas de privacidad cuando entregamos nuestros datos, leer las letras chiquitas que nos están pidiendo el consentimiento”, acotó.
En tal sentido, remarcó que si se dio dicho consentimiento, y ya no desea que se usen sus datos, el ciudadano puede revocar esa autorización.
Si usted es víctima de este tipo de acoso puede escribir al correo protegetusdatos@minjus.gob.pe o puede llamar al teléfono 204 8020 anexo 1030.