Nacionales

Nacionales

Comando COVID-19 liderará respuesta ante epidemia

Lo liderará Pilar Mazzetti junto a autoridades del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, PNP y clínicas privadas.
18:24 h - Mié, 1 Abr 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció la creación del Comando de Operaciones COVID-19, instancia a través de la que el Ejecutivo tomará decisiones para la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus en el país.

“A través de este comando van a tomar las decisiones y lo que defina para responder de la mejor manera a esta enfermedad, se cumple; y nosotros como Gobierno estamos para darle las herramientas”, precisó el mandatario al día 17 de la cuarentena.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: cifra de infectados se incrementa a 1 323]

Dicho grupo será liderado por la ex ministra de salud Pilar Mazzetti y estará integrado por otras 7 autoridades del Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los prestadores del servicio de salud privado.

De acuerdo al ministro de Salud, Víctor Zamora, esta decisión responde a la fragmentación del sistema de salud y la necesidad de emplear todos los recursos que tiene el Gobierno para responder mejor a las necesidades de toda la población.

“Todos tenemos algún nivel de desarrollo pero se potencian aún más si estamos conectados en una red donde todas las organizaciones puedan ofertar sus mejores capcidades y competencias, no solo de recursos físicos, arquitectura en el sentido de los espacios, equipamiento, sino también de los recursos humanos que son tan valiosos y tan escasos en nuestro sistema”, sostuvo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional