Nacionales

Claudia Cornejo: Perú fue seleccionado para rodar la nueva saga de Transformers

Promperú vino trabajando para posicionar el Perú como destino de filmaciones por sus distintas locaciones, indicó la titular de Mincetur.
21:40 horas - Martes, 22 Junio 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, destacó el anuncio que da cuenta que el Perú será uno de los lugares seleccionados por Paramount Pictures para rodar la nueva saga de Transformers: El despertar de las bestias.

Promperú vino trabajando para posicionar el Perú como destino de filmaciones por sus distintas locaciones, lo cual es importante para promocionar el país y dar trabajo a muchas personas, indicó la ministra en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Desde la India, llegó al Perú una nueva fábrica de oxígeno medicinal para Pacasmayo]

La noticia es fabulosa y los estamos trabajando con varios ministerios para salvaguardar nuestro patrimonio para que no tenga ningún inconveniente, dijo la ministra, quien reforzó lo señalado por el titular de Cultura, Alejandro Neyra, que adelantó que la saga se filmará en Cusco y Tarapoto.

Precisamente al comentar respecto al turismo en el país, Cornejo indicó que ya hay 16 regiones y 300 atractivos turisticos a nivel nacional que cuentan con el sello de viaje seguro, donde se vienen cumpliendo los protocolos sanitarios para incentivar a los visitantes.

Por información de cada uno de las autoridades, cada vez que se han entregado los sellos de viaje seguro se han visto un incremento considerable de visitas, destacó la titular del Mincetur.

Poco a poco veremos las señales de una mejoría, expresó. En ese sentido también remarcó que el hecho de correr de una manera muy rápida en la vacunación contra el COVID-19 ayuda muchísimo a recuperar la confianza a nivel nacional e internacional.

En el extranjero, Promperú está también trabajando para captar a ese visitante, como el estadounidense que al estar vacunado y para aprovechar sus vacaciones de medianos de julio, que tienen verano, quieren salir a viajar, manifestó.

Sobre el tema del comercio exterior, la ministra dijo que nos estamos recuperando de manera saisfactoria. Nosotros dijomos que a finales del 2021 ya ibamos a recuperar cifras pre pandemis y eso es lo que estamos cumpliendo a cabalidad, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina