Nacionales

Nacionales

Ciudadanía más necesitada recibirá subvención extraordinaria ante incremento global de precios

Gobierno publica decreto de urgencia que beneficiará a más de 1 300 000 usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo a nivel nacional.
Midis
16:36 h - Vie, 29 Abr 2022

Más de 1 300 000 usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibirán una subvención extraordinaria en el segundo bimestre de este año ante el incremento de precios de los productos de la canasta básica familiar que se produce por la crisis económica mundial.

Así lo establece el Decreto de Urgencia 007-2022 publicado de manera extraordinaria en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: Bono Yanapay Perú: Solicitudes para cobro por tercero autorizado se pueden presentar hasta el 31 de mayo]

De acuerdo con la norma, las personas pobres y pobres extremos usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán en el próximo pago una subvención adicional extraordinaria de S/200, S/250 y S/300, respectivamente.

El decreto de urgencia está firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

Para cumplir con la población más vulnerable, el Ejecutivo ha dispuesto la transferencia de S/305 188 888.00 a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.


Peruano opina