Nacionales

CIDH expresa su preocupación por la situación migratoria en la frontera entre Perú y Chile

Mediante un breve comunicado, la entidad hizo un llamado a ambos países para garantizar y coordinar la asistencia humanitaria.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:42 horas - Martes, 2 Mayo 2023

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación debido a la situación migratoria en la frontera entre Perú y Chile, en donde un grupo de extranjeros indocumentados se encuentran varados e impiden el pase vehicular.

Mediante un breve comunicado, la entidad hizo un llamado a ambos países para garantizar y coordinar la asistencia humanitaria.

[Lee también: Presidenta Boluarte destaca incremento de presupuesto para el Vaso de Leche]

"CIDH expresa preocupación por la situación en la frontera entre Arica y Tacna, donde se observan personas migrantes con riesgos de protección y conflictos con autoridades policiales. La Comisión urge a los Estados a garantizar y coordinar la asistencia humanitaria", se lee en la cuenta oficial de Twitter del organismo supranacional.

Asimismo, consideraron importante que, ambos Estados fortalezcan la cooperación en migración internacional, especialmente ante las emergencias humanitarias.

"Las medidas de seguridad y de orden deben tener en cuenta los derechos humanos como la vida e integridad de las personas y familias en movilidad humana", agrega el pronunciamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina