Nacionales

Christian Miranda: Buscamos cambiar la pésima imagen de EsSalud

El nuevo gerente general de EsSalud señaló que están apuntando en infraestructura y en mejorar la calidad de atención de los asegurados.
12:14 horas - Sábado, 6 Noviembre 2021

El nuevo gerente general de EsSalud, Christian Miranda Orrillo, señaló que renunció al Seguro Social, pese a las investigaciones en las que estuvo involucrado por presuntamente pertenecer a una red de tráfico de órganos, de las que fue absuelto.

"Han pasado muchos años para seguir tocando el tema. Se investigó en primera instancia en Fiscalía y yo salí absuelto. Se investigaron a 240 médicos, y en ese grupo procesaron judicialmente a cuatro. A mí no, en mi caso por participar como nefrólogo, la instancia creyó conveniente que nuestra participación fue solo de actos clínicos, ninguna organización para delinquir", manifestó en Diálogo Abierto.

[Lee también: Gobierno transfiere más de S/53 millones con el fin de fortalecer contención frente a la pandemia]

"La Fiscalía cuando investiga la totalidad de los casos, encuentra que mi participación fue clínica, por eso fui exceptuado de cualquier proceso judicial. Nunca me fui de EsSalud, nunca he sido procesado y no he tenido algún proceso administrativo", añadió.

En otro momento, señaló que recién conoció al titular de EsSalud Mario Carhuapoma, cuando postuló al cargo gerencial.

"Al doctor Carhuapoma lo conocí recién cuando postulé al cargo. La línea que he visto es que es una persona que se dedica a hacer el bien, que trata de impulsar que todos trabajemos en un norte para que el asegurado tenga calidad, para que podamos cambiar la pésima imagen que tiene EsSalud", remarcó.

En cuanto al presidente Pedro Castillo, dijo que no lo conoce personalmente, pero que tiene las mejores referencias de él. "No tengo ninguna relación con Perú Libre, siempre he considerado que es una agrupación política de avanzada (...) Tengo referencias muy buenas de pacientes que he atendido y me hablan que cuando (Castillo) fue a Cajamarca cumplió con lo que ofreció", sostuvo.

Finalmente, Miranda Orrillo indicó que el próximo mes se inaugurarán cinco hospitales.

"Qué gestión en 200 años de República ha podido hacer cinco hospitales en un mes. Eso es realmente elogiable. Habrá descentralización de la salud que es lo que se necesita. Estamos apuntando en infraestructura y en mejorar la calidad de atención", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina