Nacionales

Chofer que atropelló y mató a tres personas: “Fue un accidente, yo no quería causarle daño a nadie”

Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Joaquín Oyola Vizcarra, joven de 21 años que en estado de ebriedad atropelló a tres personas causándoles la muerte en Comas.
11:24 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Joaquín Oyola Vizcarra, quien causó la muerte de tres personas al conducir en estado de ebriedad una moderna camioneta. El hecho ocurrió en el distrito de Comas.

No respetó el toque de queda ni la cuarentena, agarró su vehículo estando en estado de ebriedad y manejo, y no es la primera vez”, señaló el fiscal José Castilla Cisneros.

[Lee también: Minsa reporta 1 380 023 contagiados y 48 163 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Sara Muñoz Rivera, jueza del Décimo Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva. Se dicta prisión preventiva contra Joaquín Oyola Vizcarra por el plazo de nueve meses.

La defensa del inculpado señaló que su patrocinado acepta los cargos y están dispuestos a acogerse al principio de terminación anticipada. “Estoy sumamente arrepentido por lo que ha pasado. Fue un accidente, yo no quería causarle daño a nadie, hice un mal movimiento, todo pasó muy rápido”, señaló Oyola Vizcarra.

Durante la lectura del fallo, el padre de la bebé de un año que perdió la vida producto del accidente sufrió una crisis. “Le truncó la vida y este señor, doctora, el día de hoy se ha querido asesinar, se ha querido matar”, Richard Rubio, abogado de la madre e hija que murieron.

Por último, la defensa de Oyola Vizcarra se mostró disconforme con la decisión y apelará el fallo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina