Nacionales

Chimbote: techo de colegio se desprende y cuatro escolares resultan heridos

Escolares de quinto de primaria resultaron heridos cuando parte del techo su colegio se desprendió encima de ellos. Familiares se mostraron indignados con lo sucedido.
Chimbote Colegio Escolares Heridos Colapso

Techo de colegio en Chimbote habría colapsado por filtraciones. Fuente: TVPerú.

Techo de colegio en Chimbote habría colapsado por filtraciones. Fuente: TVPerú.
11:25 horas - Miércoles, 21 Junio 2023

En Chimbote, cuatro escolares del colegio privado María de las Mercedes resultaron heridos debido a que una parte del techo se desprendió y cayó encima de ellos.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 20 de junio en el distrito de Nuevo Chimbote. Las clases se desarrollaban con normalidad en el aula de quinto grado de centro educativo, cuando un fuerte ruido asustó a los escolares.

[Lee también: Ica: anciano vivía encerrado con cadenas y candados en vivienda que compartía con su hijo]

Los alumnos observaron que parte del techo de material de concreto colapsa y cae sobre sus compañeros.

“Sonó como un terremoto y yo digo ¿qué pasó? Y era que el techo de mi aula se había caído, cuatro de mis compañeros han salido heridos y una se ha roto la cabeza”, narró uno de los escolares.

Debido a la gravedad de sus heridas, los menores fueron llevados de emergencia a una clínica cercana.

Según las primeras investigaciones, filtraciones de agua habrían dañado el techo del salón, lo que provocó el desprendimiento.

Alarmados por lo sucedido, madres, paredes y cuidadores acudieron a la institución para verificar el estado de sus hijos.

“Definitivamente preocupada, porque ni siquiera ha ocurrido un temblor o algo fuerte para que el techo del segundo piso haya cedido. No estamos hablando de un tarrajeo, estamos hablando del techo”, señaló una madre de familia.

CHIMBOTE: CLAUSURAN COLEGIO TRAS COLAPSO DE TECHO

Debido a la emergencia, personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote llegó al colegio para clausurar el plantel, ubicado en la urbanización Buenos Aires.

También se hicieron presentes representantes del Ministerio Público, la UGEL - Santa y Defensa Civil, quienes realizaron una inspección y determinaron que el accidente puso en peligro la integridad de los 22 alumnos que se encontraban en el aula.

En esa línea, se impuso también una multa de 7425 soles por no cumplir con las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas.

Las investigaciones para determinar las causas del colapso continúan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina