Chiclayo: sacerdotes denunciados por tocamientos indebidos son investigados por la Iglesia
El Obispo de Chiclayo, Guillermo Cornejo, confirmó que los sacerdotes denunciados son investigados por la iglesia. Foto: TV Perú Noticias.
Un caso de horror en la iglesia. Tres jóvenes denunciaron a sacerdotes de la diócesis de Chiclayo, por presuntamente haberles realizado tocamientos indebidos, cuando eran menores de edad. Se trata de los sacerdotes Ricardo Yesquen y Eleuterio Vásquez.
El obispo de Chiclayo, Guillermo Cornejo, confirmó que los sacerdotes denunciados son actualmente investigados por la iglesia e informó que la situación de los dos clérigos es diferente.
[Lee también: Puno: toro embistió a tres personas en Macusani]
El obispo explicó que el reverendo Ricardo Yesquen está recluido en una casa de reposo y no ejerce el sacerdocio debido a su delicado estado de salud.
Sobre el otro sacerdote, identificado como Eleuterio Vásquez, más conocido como padre 'Lute', se encuentra en la provincia de Santa Cruz, Cajamarca, y está prohibido de celebrar misa. Antes de ello fue párroco de la ciudad de Eten.
“Un sacerdote se encuentra muy delicado de salud no ejerce el ministerio y el otro sacerdote ha dejado de celebrar la eucaristía y estamos en una actitud de diálogo”, agregó.
VIOLENCIA SEXUAL INCREMENTA
Hasta septiembre del 2023, el Programa Nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha registrado 16 296 casos de violencia sexual, de los cuales 6 270 corresponden a violación sexual.
De esta cifra, 5 900 casos corresponden a niñas y adolescentes entre 12 y 17.
El programa "Aurora” también tiene un registro de 115 niños, menores de cinco años, que fueron agredidos sexualmente.
Según la estadística del MIMP, Lima registra el 25 % de estos casos, seguida de Arequipa, Junín, La Libertad, San Martin Cuzco, Huánuco y Ucayali.