Nacionales

Chiclayo: desagüe colapsa e inunda calles frente a Hospital Regional

Un colapso de desagüe a pocos metros del Hospital Regional de Lambayeque impide que usuarios y choferes transiten con normalidad. Además, se teme que las aguas servidas aumenten la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Fuente: Joel Larrea, corresponsal de TVPerú en Chiclayo

Fuente: Joel Larrea, corresponsal de TVPerú en Chiclayo
11:53 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

En Chiclayo, el colapso de una tubería de desagüe, a pocos metros del Hospital Regional de Lambayeque, viene causando preocupación en la zona.

El hecho se registra la mañana del lunes 22 de mayo en el cruce de la avenida El Progreso y la Vía de Evitamiento. Las vías lucen completamente inundadas por varias cuadras, lo que dificulta el tránsito regular de autos particulares, mototaxis y motocicletas.

[Lee también: Chiclayo: 12 escolares intoxicados por fumigación contra el dengue]

Joel Larrea, corresponsal de TVPerú en Chiclayo, llegó hasta el lugar y pudo verificar que una gran cantidad de conductores tenían que reducir la velocidad para atravesar el tramo inundado por las aguas servidas.

Incluso, en plena transmisión en vivo para TVPerú Noticias, se pudo registrar cómo los motociclistas optaban por subir a la vereda para evitar mojarse con el desagüe.

Pasadas las dos primeras horas de esta emergencia, el olor que emanaba era insoportable. Asimismo, hasta esa hora, ningún representante de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque se había apersonado o pronunciado al respecto.

DESAGÜE COLAPSA FRENTE A HOSPITAL

La mayor preocupación que despierta el colapso de este desagüe es que se ubica a pocos metros del Hospital Regional de Lambayeque, donde un promedio de 100 pacientes diarios llega para recibir tratamiento contra el dengue.

Según cifras del Ministerio de Salud, la región Lambayeque registra hasta el momento 7028 casos de dengue confirmados, con un total de 21 personas fallecidas, en algunos casos, por dengue hemorrágico.

El temor de los usuarios es que la acumulación de aguas servidas se convierta en un foco infeccioso que contribuya a que el mosquito transmisor del dengue se dispare.

También hay preocupación porque en los alrededores funcionan también varias instituciones educativas y la salud de los estudiantes podría verse perjudicada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina