Nacionales

Chanchamayo: intensas lluvias provocan huaicos, inundan casas y afectan carreteras

En la Carretera Central, en el tramo de Tarma hacia Satipo, se han registrado pequeños huaicos.
huaicos

Se estima que al menos 10 familias están siendo afectadas en este momento

Se estima que al menos 10 familias están siendo afectadas en este momento
13:30 horas - Sábado, 23 Marzo 2024

En las últimas horas se han intensificado las lluvias en la provincia de Chanchamayo, lo que ha desencadenado que se activen algunas quebradas y esto ha traído como consecuencia varios eventos desafortunados dejando a su paso viviendas afectadas y carreteras comprometidas. 

En el distrito de San Ramón, la activación de una quebrada proveniente de la parte alta ha resultado con la inundación de varias viviendas de material rústico. Los daños materiales son considerablemente significativos, con enceres y muebles afectados por la entrada masiva de agua.

Lee también: Policía interviene un velorio y se llevan ataúd en San Pedro de Lloc [VIDEO]

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)  y las autoridades municipales respondieron al llamado de los vecinos afectados, brindando atención y evaluando los daños para coordinar la asistencia necesaria. 

MÁS HUAICOS EN SAN RAMÓN

Por otro lado, en la Carretera Central, en el tramo de Tarma hacia Satipo, se han registrado pequeños huaicos y desbordes de riachuelos que han trasladado lodo y piedras hacia la plataforma asfáltica de la vía. Aunque no se reportan daños severos, pero hay varios tramos han sido afectados por inundaciones, principalmente por la acumulación de lodo proveniente de las quebradas.

Las autoridades advierten que, aunque las lluvias han cesado temporalmente, se espera que continúen en las próximas horas y días, según los pronósticos del Senamhi, lo que exige tomar precauciones adicionales. A través del Sistema de Defensa Civil, se ha recomendado la evacuación de las familias cercanas a las quebradas, cuyas viviendas se encuentran en situación inhabitable debido a su proximidad con los afluentes.

Se estima que al menos 10 familias están siendo afectadas en este momento, aunque aún se están evaluando sus condiciones para determinar si serán consideradas como damnificadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina