Nacionales

César Gentille afirma que este miércoles se prevé tomar decisión final respecto al uso de playas

Ministro del Interior dijo que medidas en playas seguirán recomendaciones del Minsa para evitar los riesgos que encierra una probable segunda ola.
16:49 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Este miércoles el Consejo de Ministros prevé tomar la decisión final respecto al uso que se tendrá de las playas en nuestro país, afirmó el ministro del Interior, César Gentille.

Indicó que las medidas que se implementarán paulatinamente estarán orientadas en gran medida por “la exposición técnica” que realice el Ministerio de Salud respecto a “esta coyuntura pandémica” y los riesgos que encierra una probable segunda ola.

[Lee también: Gobierno aprueba Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19]

La proyección, conforme lo expresado por el jefe del Gabinete, de “efectuar una transitoriedad dentro de las medidas que se apliquen. Primero, para hacer de este espacio (las playas) objeto de deportes individuales como el trote, el ciclismo o cualquier otro que solo implique el tránsito por la playa, no generando aglomeración de personas en ningún caso”, aseveró.

En diálogo con la agencia Andina dijo que de acuerdo con las evaluaciones que se vayan haciendo de la enfermedad, se irá viendo qué otras medidas paulatinas se pueden implementar más adelante.

“Este tipo de acciones buscan evitar que las playas se conviertan en focos de contagio y esto pueda desencadenar el desarrollo de una segunda ola de COVID-19 en el país. No olvidemos que esta segunda etapa ha sido catastrófica en Europa y de la cual hasta ahora no pueden salir”, manifestó.

Asimismo informó que su sector sostiene diversas reuniones de coordinación para evaluar la capacidad operativa de la fuerza policial en caso de que sea necesario reforzar el control de playas, como han solicitado numerosos burgomaestres, sobre todo de Miraflores, Barranco y Chorrillos.

“Vamos a prestar el apoyo que se requiera hasta donde la capacidad operativa disponible nos lo permita”, precisó. Exhortando finalmente a la población a ser responsable en el acatamiento de las medidas que se dispongan en los próximos días para cuidar la vida de las personas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina