Nacionales

César Cárcamo: "No hay razón para dudar de la eficacia de la vacuna AstraZeneca"

"Si en unos meses tengo la posibilidad de escoger la vacuna de refuerzo, lo haré, pero actualmente no estamos en esa condición", señaló el epidemiólogo.
12:42 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

El epidemiólogo César Cárcamo señaló que no existen razones para dudar de la eficacia de la vacuna AstraZeneca, que actualmente se viene aplicando en el Perú a los jóvenes mayores de 18 años.

"No hay razón para dudar de su eficacia. Esta vacuna tiene una efectividad muy similar a las otras que se han estado aplicando. Para el Perú la vacuna es segura y eficaz", indicó en entrevista con Edición Mediodía.

[Lee también: “Es un momento de tensión política”, señaló Durand tras decisión de Perú Libre de no otorgar la confianza]

Respecto a la situación que se vive en Huánuco, donde anunciaron que un lote de 65 mil dosis de este laboratorio está a punto de vencer ante negativa de la población por vacunarse con dicha vacuna, el especialista fue claro al afirmar que "no hay vacuna mala".

"Si yo estuviera en Huánuco, me aplicaría la primera vacuna que tenga como posibilidad. De esto se trata, pues me puede salvar la vida y salvar la vida a los demás. Si en unos meses tengo la posibilidad de escoger la vacuna de refuerzo, lo haré, pero actualmente no estamos en esa condición. Además, no hay un mismo estudio que haya comparado la eficacia de las vacunas, los estudios se han hecho de manera independiente", manifestó.

Sobre los nuevos protocolos de operación para las salas de cine, que permitirá el consumo de bebidas y alimentos a personas vacunadas con las dos dosis contra el COVID-19, indicó que la primera recomendación es no acudir aún a los cines.

"Mi primera recomendación es no ir al cine, puedo ver en mi casa la televisión, no me voy a morir si no voy al cine. Ahora, si se decide ir, en ese caso hay que tratar de acudir a salas con buenos sistemas de ventilación, que se respete la norma del metro y medio de distancia y no sacarse por nada la mascarilla. Si decidí exponerme, debo reducir los riesgos (...) En este momento estamos con el virus circulando en todo el país, está en las personas vacunadas y no vacunadas", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina