Cercado de Lima: alertan sobre venta irregular de buzos con el imagotipo de Cuna Más
Los conjuntos polares son vendidos de manera irregular con el imagotipo de Cuna Más, en el Mercado Central del Cercado de Lima, alertó el programa social. Foto: Composición.
El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) alertó sobre la venta y comercialización ilegal de conjuntos polares para menores, utilizando su imagotipo sin autorización, en el Mercado Central del Cercado de Lima.
Mediante un comunicado, indican que se está realizando el uso indebido e ilegal del imagotipo institucional.
[Lee también: Lima: realizan requisa inopinada en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación]
“La venta ambulatoria de cualquier prenda para niñas y niños que cuenta con el imagotipo del Programa Nacional Cuna Más no está autorizada ni para su elaboración o comercialización”, se lee en el pronunciamiento.
En esa línea, señalan que corresponde solicitar a la Procuraduría Pública del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) evaluar el inicio de las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables sobre el perjuicio que genera a la entidad.
De acuerdo con el Decreto Supremo 003-2008-PCM, se “prohíbe el uso de la denominación de los ministerios y organismos públicos descentralizados, así como de las siglas y logos institucionales sin la autorización respectiva”.
Recuerdan que, en lo que va del año, se han enviado otros tres informes a la Procuraduría Pública del Midis sobre la venta de buzos con el imagotipo del Programa Nacional Cuna Más en Lima y Huaura, y en el mercado Villa María del Cercado de Lima, el mismo que es materia de investigación.
EXIGEN EL RETIRO DE ESTAS PRENDAS E INVOCAN A LA CIUDADANÍA A NO DEJARSE ENGAÑAR
Por último, exigieron el retiro inmediato de estas prendas que llevan el imagotipo institucional de dicho programa social e invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estas conductas delictivas.
Exhortan a verificar y constatar que toda información relacionada con el programa debe ser corroborada en los canales oficiales para evitar caer en posibles estafas.