Nacionales

Cerca de 8000 hectáreas de hoja de coca se han erradicado en los últimos cuatro meses

Operaciones del Proyecto Especial Corah se ejecutan desde febrero en valles cocaleros de Ucayali, Puno y Huánuco, informó el Mininter.
13:40 horas - Jueves, 2 Junio 2022

En solo cuatro meses de operaciones, cerca de 8000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca erradicó el Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), dependiente del Ministerio del Interior (Mininter), en Ucayali, Puno y Huánuco.

Las acciones de erradicación, iniciadas en febrero pasado, se ejecutaron en los ejes operacionales de Aguaytía (Ucayali), San Gabán (Puno) y Tingo María (Huánuco), donde se logró eliminar un total de 7947.69 hectáreas de hoja de coca hasta el 31 de mayo último.

[Lee también: "Movimiento de US $ 1 000 millones en juegos y apuestas deportivas revelan transcendencia de regulación"]

Gracias al trabajo de los operarios del Proyecto Especial Corah, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se eliminaron 2927.16 hectáreas de hoja de coca en el eje operacional de Aguaytía, mientras que en San Gabán la cifra alcanzó las 2688.02 y en Tingo María otras 2332.51.

Este resultado representa un avance del 44% en la meta de erradicación del presente año, proyectada en 18 000 hectáreas de cultivos ilícitos, con una efectividad productiva de 134% con respecto a lo proyectado en cada eje de intervención.

Como parte de estas acciones, también fueron eliminadas más de 4300 parcelas de plantaciones de este cultivo ilegal, de las cuales 1388 corresponden a Aguaytía, 1339 a San Gabán y 1609 a Tingo María.

Adicionalmente, en estos tres valles cocaleros se erradicaron más de 1100 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca ilegal y se destruyeron cinco laboratorios rústicos de elaboración de drogas ilícitas.

Con estas acciones, el Mininter, a través del Proyecto Especial Corah, avanza de manera sostenida en la reducción del espacio cocalero ilegal en el país para evitar la producción y tráfico ilícito de drogas, y proteger a la población de estos flagelos.

El Proyecto Especial Corah depende de la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter y tiene dicha misión, en el marco de la política nacional, la estrategia nacional de lucha contra las drogas del Perú y los convenios internacionales suscritos en la materia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina