Nacionales

Cerca de 5 millones de usuarios se benefician con el Bono Electricidad

A la cifra de Osinergmin se sumarán 90 mil usuarios más de suministros colectivos y prepago, informó el gerente de Distribución Eléctrica.
15:33 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

A la fecha, 4 millones 944 mil suministros eléctricos a nivel nacional se han beneficiado con el Bono Electricidad y a esta cifra se sumarán 90 mil usuarios más de suministros colectivos y prepago, señaló el gerente de Distribución Eléctrica de Osinergmin, Luis Grajeda Puelles.

“Osinergmin viene supervisando la correcta aplicación del Bono Electricidad por parte de las concesionarias de distribución eléctrica, quienes son las responsables de elaborar las listas de sus usuarios que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios y realizar los descuentos en los recibos de luz de manera automática”, indicó.

[Lee también: Equipos de Respuesta Rápida intensifican seguimiento y atención domiciliaria de pacientes COVID-19 en Cusco]

Informó también que el gobierno emitió un Decreto de Urgencia que incorpora dos importantes grupos de usuarios como beneficiarios del Bono Electricidad, que representan más de 90 mil suministros eléctricos a nivel nacional. 

“El primer grupo son los usuarios que están conectados a redes eléctricas de media tensión como parte de un servicio colectivo de manera agrupada. Este grupo de usuarios podrán acceder al beneficio del bono electricidad”, expresó. 

Añadió que el Decreto de Urgencia también tomó en cuenta a aquellos usuarios que están en la modalidad prepago, que es una modalidad por la cual los usuarios adquieren electricidad antes de consumirla. El bono se aplicará en el momento que se realice la compra de energía.

Los usuarios de ambos grupos serán beneficiarios del Bono Electricidad siempre que cumplan con tener un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo promedio entre enero y febrero 2020; requisitos establecidos por el Gobierno en el Decreto de Urgencia N° 074-2020, que creó el Bono Electricidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina