Nacionales

Castillo remitió garantías a la ODEBO para que el Perú sea sede de los Juegos Bolivarianos 2024

El jefe de Estado, Pedro Castillo, expresó su total respaldo al Comité Olímpico Peruano para que dicho evento se realice en la región Ayacucho.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
23:41 horas - Sábado, 14 Mayo 2022

El jefe de Estado, Pedro Castillo, entregó hoy al presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, una misiva dirigida a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que contiene las garantías necesarias y el compromiso del gobierno para que los Juegos Bolivarianos del 2024 se realicen en la región Ayacucho.

Como una demostración del permanente apoyo de su gobierno al deporte nacional, expresó su total respaldo al Comité Olímpico Peruano para que dicho evento tenga como sede al Perú

[Lee también: Gobierno designa a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del IPD]

“Como presidente de la República, manifiesto mi disposición para que el Comité Olímpico Peruano cuente con nuestro respaldo para realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, señala la carta dirigida a Baltazar Medina, presidente de la ODEBO.

En ese contexto, el mandatario se comprometió en respetar el estatuto de la ODEBO y garantizar el acceso al país para los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes debidamente acreditados por sus respectivos comités olímpicos nacionales.

Recordó, además que fue el Comité Olímpico Peruano que demostró su interés de presentar la candidatura de Ayacucho para que sea sede de los referidos juegos, en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Como se recuerda, los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 se realizarían del 6 al 15 de diciembre del 2024. Durante el certamen, se podrá apreciar a 2725 atletas, 7 delegaciones, 25 deportes en competencia, 27 disciplinas deportivas y 22 escenarios de entrenamientos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina