Nacionales

Casos de migraña en el Perú aumentan en tiempos de pandemia

Los síntomas con los que se manifiesta la migraña son cefálea, náuseas, fatiga, dolor ocular y sensibilidad a la luz y al sonido. Cabe mencionar que la migraña no tiene cura, pero que se pueden controlar los síntomas con medicamentos
12:57 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

Debido al confinamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19, los problemas financieros o diversas preocupaciones, en los últimos meses muchas personas vienen padeciendo de migraña. En el Perú ya lo sufren el 5% de mujeres y el 2% de hombres.

[Lee también: Caso Thomas Restobar: PJ evalúa este jueves apelación a prisión preventiva de administrador]

"Una persona que nunca ha tenido migraña, de pronto por el estrés excesivo debido a la pandemia, por las preocupaciones y la falta de sueño, comienza a tener dolores de cabeza que pueden convertirse en migraña y quedarse en forma definitiva por el resto de su vida", comentó David Lira, neurólogo del Instituto Peruano de Neurociencia, en entrevista para TVPerú.

Los síntomas con los que se manifiesta la migraña son: cefálea, náuseas, fatiga, dolor ocular, sensibilidad a la luz y al sonido.

El doctor Lira advierte que la migraña no tiene cura, pero que se pueden controlar los síntomas con medicamentos.

Cabe mencionar que la migraña es una enfermedad crónica y la persona puede soportar los síntomas por mucho tiempo.

Para evitar que la migraña llegue a tu vida se debe tener en cuenta llevar una dieta balanceada, organizar sus actividades, hacer ejercicios y dormir como mínimo 8 horas diarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina