Nacionales

Caso Cuellos Blancos: “Existen más de 50 mil nuevos audios por escuchar y analizar”

Fiscal Magaly Quiroz señaló que avances de la investigación están motivando la reacción de algunos investigados que intentan desprestigiar el trabajo que viene realizando.

Andina

Andina
16:54 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

La investigación fiscal sobre los presuntos delitos cometidos por Los Cuellos Blancos del Puerto tiene un largo camino por recorrer porque, distinto a lo que se informó, hay más de 50 mil nuevos audios pendientes de escuchar y analizar, que daría nuevas luces sobre el caso, reveló la fiscal Magaly Quiroz Caballero, titular del segundo despacho de la fiscalía supraprovincial contra el crimen organizado. 

Informó que desde que asumió el encargo, en marzo de este año su despacho trabaja en el ordenamiento de la carpeta fiscal, lográndose importantes avances en las investigaciones lo que habría motivado la reacción de quienes tienen intereses en que no se llegue a revelar la verdad en el caso “Cuellos Blancos” y que hasta ahora han pasado desapercibidos.

[Lee también: SEDA-Cusco compró más de 50 macromedidores de agua que no fueron utilizados]

La fiscal Quiroz, puso como ejemplo de la intención de desacreditar su trabajo y el del equipo fiscal el que en las últimas semanas hayan circulado entre algunos medios de comunicación información sobre una supuesta amistad con la abogada Maritza Sánchez, esposa del ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos, lo cual rechazó enérgicamente.    

“Tengo conocimiento que están hurgando en mi vida privada, han ido al colegio donde estudié a solicitar información para saber con quienes estudié, certificados de estudios, fotografías con el afán de desacreditar la investigación que llevo a cabo”.

La fiscal indicó que coincidió con en el colegio con la abogada Maritza Sánchez en 1981 cuando cursaba el sexto grado de primaria, pero nunca ha existido una relación de amistad ni tampoco ha mantenido algún tipo de comunicación con ella en cuatro décadas. Recordó que la última vez que compartió con sus compañeros de la primaria fue en el 2011, con motivo de un reencuentro escolar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina