Nacionales

Carlos Ezeta podría recibir 8 años de prisión efectiva, asegura abogado penalista

Luis Lamas Puccio indicó que joven que agredió físicamente al congresista Ricardo Burga, está tipificado como delito grave, aunque existen circunstancias que pueden atenuar la responsabilidad penal y convertir la sanción en una condena condicional.
21:05 horas - Martes, 10 Noviembre 2020

El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, afirmó que el joven Carlos Ezeta Gómez, quien propinó un golpe en el rostro al congresista  Ricardo Burga, “ha cometido un delito grave” y por el que podría recibir hasta 8 años de prisión efectiva.

“Está tifipicado como delito, incluso con circunstancias que agravan la responsabilidad penal, hasta con sanciones que acarrean los 8 años de prisión privativa de libertad”, dijo el abogado en Noticias Tarde, de TVPerú.

Lamas Puccio, informó que asi el congresista Burga haya manifestado que no realizará denuncia contra el joven, igual podrían proceder porque el delito se ha cometido. Eso sí, podría atenuarse con una condena condicional si es que pide perdón públicamente y se muestra arrepentido por el hecho, sostuvo.

“Lo que lo ayuda es un Pleno Jurisdiccional, a través del cual se exige un análisis de proporcionalidad. Hay circunstancias que pueden atenuar la responsabilidad penal y convertir la sanción en una condena condicional”, manifestó.

Indicó además, que el delito cometido por Ezeta Gómez, está tipificado en el artículo 366 del Código Penal, que se denomina violencia contra las autoridades.

"Entiendo que todos podamos tener impulsos emocionales, pero no justifica, porque si actuáramos sobre la base de nuestras emociones, la sociedad sería un caos. Debería aplicarse una sanción", añadió Lamas Puccio.

Cabe mencionar que Carlos Ezeta aún se encuentra detenido en la comisaría de San Andrés, en el Centro de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina