Cardenal Pedro Barreto pide que movilización sea pacífica
El también arzobispo de Huancayo resaltó que “la vida está por encima de todo”. Foto: CEP
El cardenal Pedro Barreto pidió que la movilización nacional, convocada para este 19 de julio, se desarrolle de manera pacífica. Indicó que “la vida está por encima de todo”.
El también arzobispo de Huancayo resaltó que si bien la protesta es un derecho, no se puede aceptar la afectación de la propiedad pública o privada.
Las declaraciones del cardenal se dieron durante una conferencia de prensa en donde brindó detalles del comunicado “¡No a la violencia destructiva, ni un muerto más!” que emitió la Conferencia Episcopal Peruana.
En dicho texto, el sector hace un llamado al diálogo a la ciudadanía y rechaza eventuales actos de violencia y vandalismo debido a que deslegitiman las protestas.
El comunicado precisa que es una obligación de todos los ciudadanos respetar los derechos humanos y velar por su cumplimiento, además de otros derechos fundamentales como la salud, el tránsito y el trabajo.
Asimismo, hace un llamado al gobierno central y las demás instancias públicas a escuchar al pueblo peruano y sus necesidades "porque no hay democracia sin presencia y participación de la población".